000164241 001__ 164241
000164241 005__ 20251203145549.0
000164241 037__ $$aTAZ-TFM-2025-1606
000164241 041__ $$aspa
000164241 1001_ $$aBarca Yeslem, Ahmed
000164241 24200 $$aBeyond inclusion: towards anti-racist education
000164241 24500 $$aMás allá de la inclusión: hacía una educación antirracista.
000164241 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2025
000164241 300__ $$ematerial-fisico-adicional
000164241 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000164241 520__ $$aEl TFM explora en base a dos trabajos comparativos la relevancia de la educación emocional y la mediación comunitaria como herramienta pedagógica para prevenir conflictos y fomentar la empatía en entornos escolares, introduciendo elementos educativos interculturales y antirracistas. El estudio destaca la importancia del profesorado en el desarrollo de competencias emocionales y sociales. Finalmente, propone estrategias de intervención educativa que promueven una convivencia positiva, inclusiva y antirracista en los centros escolares.<br /><br />
000164241 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000164241 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000164241 691__ $$a4 10 16
000164241 692__ $$al TFM aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) principalmente a través de su enfoque educativo y social. Concretamente: ODS 4 (Educación de calidad): promueve una educación inclusiva, equitativa y de calidad al integrar la educación emocional como parte del desarrollo integral del alumnado. ODS 5 (Igualdad de género) y ODS 10 (Reducción de las desigualdades): fomenta la empatía, la gestión emocional y el respeto a la diversidad, combatiendo estereotipos y discriminaciones, incluidas las de tipo racial o cultural. ODS 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas): contribuye a la construcción de entornos escolares pacíficos, participativos y respetuosos mediante estrategias de convivencia y resolución pacífica de conflictos.
000164241 700__ $$aPiazuelo Rodríguez, Ismael$$edir.
000164241 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000164241 8560_ $$f896091@unizar.es
000164241 8564_ $$s510786$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/164241/files/TAZ-TFM-2025-1606.pdf$$yMemoria (spa)
000164241 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:164241$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000164241 950__ $$a
000164241 951__ $$adeposita:2025-12-03
000164241 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000164241 999__ $$a20251103192709.CREATION_DATE