000164242 001__ 164242
000164242 005__ 20251203145549.0
000164242 037__ $$aTAZ-TFM-2025-1604
000164242 041__ $$aspa
000164242 1001_ $$aAl Maydki El Ouassidi, Hakim
000164242 24200 $$aAbout teaching and learning
000164242 24500 $$aSobre la docencia y el aprendizaje
000164242 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2025
000164242 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000164242 520__ $$aEn este Trabajo de Fin de Máster se lleva a cabo un análisis crítico de mi experiencia como docente en prácticas en el Máster de Educación. A lo largo de su desarrollo se desgranan los diferentes aprendizajes adquiridos en el proceso, así como el análisis de cada una de las clases impartidas. <br />Se comienza detallando del marco legislativo vigente tomado como base tanto para la realización del trabajo como en el transcurso de las actividades realizadas que conforman el grueso del mismo. A continuación, desde una perspectiva reivindicativa, se defiende la importancia que tiene la filosofía en el sistema educativo en conexión con la práctica docente. Seguidamente, se repasa una actividad desarrollada una de las asignaturas del Máster, Habilidades Comunicativas para Docentes, en la cual impartí mi “primera clase”, en este caso, a compañeros del máster en un formato reducido de tiempo con total libertad temática y metodológica. Esta experiencia fue clave para tener una primera inmersión en la docencia dentro de un contexto facilitador y abierto a la experimentación, que posteriormente encontró sus contrastes y retos en las aulas del instituto. <br />Así, se pasa a analizar en detalle del Prácticum II, periodo en el que ejerzo de docente en el contexto real de un instituto con todos los retos y aprendizajes que ello supone. Se lleva a cabo un análisis de las clases impartidas, tomando en consideración aspectos como el contexto de las diferentes aulas, la importancia de la adaptación del contenido a las distintas idiosincrasias, limitaciones y posibilidades halladas en el transcurso de las clases y reflexiones personales sobre la experiencia. Se finaliza con una reflexión crítica integradora y unas conclusiones finales en las que se valora la experiencia en el máster y mi labor desempeñada en las aulas.<br /><br />
000164242 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000164242 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000164242 691__ $$a4
000164242 692__ $$aSiendo un TFM del Máster de Educación en Secundaria y Bachillerato, la prioridad del mismo es ofrecer una perspectiva crítica sobre el proceso de formación como docente con el objetivo de conseguir una educación de calidad.
000164242 700__ $$aDel Olmo Campillo, Gemma$$edir.
000164242 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000164242 8560_ $$f820470@unizar.es
000164242 8564_ $$s524257$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/164242/files/TAZ-TFM-2025-1604.pdf$$yMemoria (spa)
000164242 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:164242$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000164242 950__ $$a
000164242 951__ $$adeposita:2025-12-03
000164242 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000164242 999__ $$a20251103183137.CREATION_DATE