000016433 001__ 16433
000016433 005__ 20150325205544.0
000016433 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1748
000016433 041__ $$aspa
000016433 1001_ $$aSolanas Gascón, Lorena
000016433 24500 $$aEl proceso de enseñanza-aprendizaje de la Ciencia en Educación Infantil mediante la metodología de proyectos
000016433 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000016433 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000016433 520__ $$aLa metodología por Proyectos en Educación Infantil puede resultar valiosa e interesante para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje de los elementos de la naturaleza. Esta metodología se ajusta a la forma de entender la educación y a las últimas teorías que han surgido sobre el tema. Además, de adaptarse de forma considerable a la forma de aprender que presentan los niños de esta edad. Los niños adquieren un aprendizaje significativo cuando sienten curiosidad por aprender. El trabajo por Proyectos permite que sean ellos mismos los que elijan qué quieren aprender y cómo. De esta forma, lo que aprenden tiene sentido para ellos, está contextualizado y pueden relacionar lo que van aprendiendo con sus conocimientos previos, sus experiencias y vivencias anteriores. En este sentido, conviene analizar y profundizar las razones por las cuales esta metodología es tan adecuada para aplicar una propuesta cuyo centro de interés es un tema vinculado a las ciencias naturales en un aula de Educación Infantil.
000016433 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000016433 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000016433 6531_ $$ametodología por proyectos
000016433 700__ $$aCortés Gracia, Ángel Luis$$edir.
000016433 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Ciencias Experimentales$$c
000016433 8560_ $$f577657@celes.unizar.es
000016433 8564_ $$s4265154$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16433/files/TAZ-TFG-2014-1748.pdf$$yMemoria (spa)
000016433 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16433$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000016433 950__ $$a
000016433 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU