000164402 001__ 164402
000164402 005__ 20251203145550.0
000164402 037__ $$aTAZ-TFM-2025-276
000164402 041__ $$aspa
000164402 1001_ $$aSorrosal Vergara, Carmen
000164402 24200 $$aInclusive practices and the socialisation of students with language and communication needs. A look at the emotional experience of teachers.
000164402 24500 $$aPrácticas inclusivas y socialización del alumnado con necesidades del lenguaje y la comunicación: Una mirada desde la experiencia emocional del profesorado.
000164402 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2025
000164402 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000164402 520__ $$aLa educación inclusiva es el enfoque actual de la educación y conforma el pilar fundamental del cumplimiento del derecho humano a una educación equitativa y justa. Los centros educativos y los docentes conforman elementos esenciales para la garantía de igualdad de oportunidades de acceso al aprendizaje para todo el alumnado, incluyendo aquellos que tienen necesidades específicas en el lenguaje y la comunicación, que presenta barreras y limitaciones en su día a día en las aulas. En la presente investigación, fundamentada en una perspectiva cualitativa, se analizan las percepciones, experiencias y prácticas de 14 docentes acerca del proceso de inclusión del alumnado con necesidades lingüísticas y comunicativas en sus aulas, centrándose en los efectos percibidos de la socialización entre iguales y en la influencia de sus propias emociones. Los resultados más significativos muestran el reconocimiento de los docentes de los beneficios de la inclusión en el alumnado, destacando las ventajas sociales y personales adquiridas. También, se evidencia la falta de formación específica docente y el sentimiento de incapacidad y frustración ante la escasez de recursos y apoyos para la inclusión del alumnado. Se considera esencial una reestructuración de la formación inicial docente y de las políticas educativas relacionadas con la dotación de recursos para los centros educativos.<br /><br />
000164402 521__ $$aMáster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías
000164402 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000164402 691__ $$a4 10
000164402 692__ $$aFavorece la reflexión sobre la educación inclusiva para que esta sea de calidad y efectiva para ofrecer igualdad de oportunidades.
000164402 700__ $$aLatorre Cosculluela, Cecilia$$edir.
000164402 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000164402 8560_ $$f798962@unizar.es
000164402 8564_ $$s1150188$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/164402/files/TAZ-TFM-2025-276.pdf$$yMemoria (spa)
000164402 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:164402$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000164402 950__ $$a
000164402 951__ $$adeposita:2025-12-03
000164402 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFCHE
000164402 999__ $$a20250528224859.CREATION_DATE