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000164679 1001_ $$aLozano Coronado, Alba
000164679 24200 $$aTHE ABANDONMENT OF SPORTS PRACTICE BY TEENAGERS IN HIGH SCHOOL: CAUSES OF ABANDONMENT AND THEIR REASONS FOR ADHERENCE THROUGH A DIDACTIC INTERVENTION
000164679 24500 $$aEL ABANDONO DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA DE ADOLESCENTES EN BACHILLERATO: CAUSAS DE ABANDONO Y SUS MOTIVOS DE ADHERENCIA A TRAVÉS DE UNA INTERVENCIÓN DIDÁCTICA
000164679 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2025
000164679 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000164679 520__ $$aEl trabajo de Fin de Grado que se expone a continuación analiza el impacto de una unidad didáctica orientada a promover la reflexión en torno a la práctica deportiva y los motivos de su abandono en estudiantes de primer curso de Bachillerato, con el objetivo de que el alumnado se plantee dicha decisión y valore retomar o mantener su implicación en la actividad física. A partir de la extensa literatura que fija en la adolescencia la edad crítica para el abandono de la práctica deportiva. El objetivo principal fue fomentar la motivación del alumnado hacia la actividad física y prevenir el abandono deportivo habitual en esta etapa educativa. Para ello, se aplicó una intervención didáctica durante el período de prácticas caracterizada por fomentar la reflexión y toma de conciencia de los y las estudiantes sobre los motivos de práctica deportiva o abandono de la misma. El diseño de investigación que se implementó fue mixto, cuantitativo y cualitativo, y la recogida de datos se llevó a cabo mediante dos cuestionarios diferentes aplicados en dos momentos claves de la unidad didáctica (al empezar y al terminar),  con preguntas abiertas y cerradas, administrados uno antes y otro después de la intervención.<br />Aunque la duración limitada del estudio y el tamaño desigual de los grupos suponen limitaciones, los resultados permiten concluir que la intervención fue eficaz para promover una toma de conciencia en cuanto a la importancia del deporte en esta etapa en los grupos estudiados. El estudio plantea nuevas líneas de acción y mejora para futuras experiencias educativas en el ámbito de la educación física<br /><br />
000164679 521__ $$aGraduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
000164679 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
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000164679 700__ $$aRomero Martín, María Rosario$$edir.
000164679 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Corporal
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