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000164856 1001_ $$aTorrijos Lozano, Iker Matías
000164856 24200 $$aArtificial Intelligence in personal finance and the influence of utilitarian, hedonic, and social Benefits on its adoption
000164856 24500 $$aInteligencia artificial en las finanzas personales y la influencia de los beneficios utilitarios, hedónicos y sociales en su adopción
000164856 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2025
000164856 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000164856 520__ $$aEste estudio analiza la influencia de diferentes enfoques comunicativos (utilitario, hedónico y social) en la percepción y aceptación de una aplicación basada en IA para la gestión de finanzas personales. Para la recogida de datos, se diseñó un cuestionario online en el que se expusieron tres escenarios distintos sobre la aplicación "FinIA", evaluando el impacto en variables como la facilidad de uso, el valor utilitario, la confianza hacia la aplicación y la intención de uso. Los resultados muestran que la percepción de utilidad varía significativamente en función del tipo de enfoque presentado, siendo el escenario utilitario el más valorado en términos de funcionalidad. Asimismo, se identificaron los factores que los usuarios consideran más relevantes para decidir el uso de este tipo de tecnología, destacando la optimización de las finanzas personales y la confianza en la información proporcionada. El estudio aporta implicaciones relevantes para el diseño y comercialización de soluciones de IA en el ámbito financiero.<br />
000164856 521__ $$aGraduado en Administración y Dirección de Empresas
000164856 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000164856 691__ $$a8 9 10
000164856 692__ $$aEste Trabajo fin de grado contribuye a la sostenibilidad al fomentar el uso responsable e inclusivo de la inteligencia artificial en la gestión de finanzas personales. Promueve la educación financiera, reduce la brecha digital y facilita el acceso equitativo a tecnologías que mejoran el bienestar económico individual. Además, ofrece orientaciones para diseñar soluciones tecnológicas centradas en el usuario, favoreciendo una innovación más ética y accesible.
000164856 700__ $$aBarta Arroyos, Sergio$$edir.
000164856 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
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