000016488 001__ 16488
000016488 005__ 20150325205545.0
000016488 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1792
000016488 041__ $$aspa
000016488 1001_ $$aPérez Lorenz, Virginia
000016488 24500 $$aBases organizativas y metodológicas en un aula rural inclusiva: escuela rural "el palacio"
000016488 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000016488 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000016488 520__ $$aEl marco teórico sobre el que se ha trabajado este estudio parte de la conceptualización de escuela rural, término que ha sido abordado en muchas ocasiones por diversos autores, y que presenta multitud de acotaciones. El principal propósito de este proyecto, es esclarecer cómo se trabaja en este contexto, haciendo especial hincapié en la relación existente entre escuela rural y educación inclusiva, dado que en las aulas rurales, se dan las condiciones idóneas para trabajar de acuerdo a unos principios de inclusión. La observación participante, las conversaciones informales y la realización de entrevistas, son las estrategias que se han utilizado. Los resultados obtenidos de la investigación han señalado una metodología en el aula ligada a la inclusión, con una adecuación del currículum a las características reales del aula y una construcción del conocimiento a partir de la conexión vida-escuela. Las percepciones de los implicados sobre las prácticas que desarrollan muestran su compromiso con las mismas. Estos efectos pueden ser de gran utilidad para el desarrollo profesional de los futuros maestros, así como también para aquellos que no encuentran el método para trabajar atendiendo a la diversidad del aula.
000016488 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000016488 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000016488 700__ $$aVigo Arrazola, María Begoña$$edir.
000016488 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar
000016488 8560_ $$f629728@celes.unizar.es
000016488 8564_ $$s2393778$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16488/files/TAZ-TFG-2014-1792.pdf$$yMemoria (spa)
000016488 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16488$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000016488 950__ $$a
000016488 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU