000016522 001__ 16522
000016522 005__ 20150325205546.0
000016522 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1824
000016522 041__ $$aspa
000016522 1001_ $$aMartínez Bernuz, Elena
000016522 24500 $$aLa comunicación empresarial interna
000016522 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000016522 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000016522 520__ $$aHemos querido dar a conocer la tipología de las comunicaciones dentro de la empresa, los canales existentes y los errores más comunes que dificultan la eficiencia de la comunicación dentro de la empresa. Además, se expone la evolución de la comunicación interna desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad. Así mismo, se describe cuáles son las fases que deben llevarse a cabo para desarrollar un óptimo Plan de Comunicación interna. Además se realiza un cuestionario real en empresas para cerciorarnos de cuáles son las prácticas más comunes utilizadas en comunicación interna en las empresas españolas. Finalmente, tras el análisis de dos casos prácticos, se realiza una guía básica que se puede utilizar como patrón para cualquier empresa que desee mejorar su estrategia comunicativa.
000016522 521__ $$aGraduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
000016522 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000016522 6531_ $$acomunicación interna
000016522 6531_ $$aevolución de la comunicación interna
000016522 6531_ $$aorganización empresarial
000016522 700__ $$aRamon-Solans Prat, Juan Carlos$$edir.
000016522 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección y Organización de Empresas$$cOrganización de Empresas
000016522 8560_ $$f613224@celes.unizar.es
000016522 8564_ $$s455949$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16522/files/TAZ-TFG-2014-1824.pdf$$yMemoria (spa)
000016522 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16522$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000016522 950__ $$a
000016522 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cSOCIZ