000016536 001__ 16536 000016536 005__ 20150325205546.0 000016536 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1834 000016536 041__ $$aspa 000016536 1001_ $$aGonzález Buisán, Celia 000016536 24500 $$aLas Inteligencias Múltiples en el aula de Educación Infantil 000016536 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014 000016536 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000016536 520__ $$aEl presente Trabajo Fin de Grado pretende profundizar en la teoría de las Inteligencias Múltiples. Para ello primero se revisan las diferentes teorías y autores que han hablado sobre la inteligencia, hasta llegar al concepto de inteligencias múltiples que nos propone Gardner. “No todo el mundo tiene los mismos intereses y capacidades; no todos aprendemos de la misma manera” (Gardner, 1994). Y ésta debe ser la base para que la escuela construya una educación centrada en los alumnos. Y desde esa nueva concepción de la inteligencia, proponemos unas pautas para trasladar dicha teoría al aula y una propuesta didáctica aplicada al aula de Educación Infantil, favoreciendo todo el potencial de nuestros alumnos. Tras ello se reflexiona sobre las implicaciones educativas de trabajar en base a la teoría de las Inteligencias múltiples, así como se abordan los retos que supone. Por último se extraen unas conclusiones generales y una valoración personal del aprendizaje y del proceso de elaboración que ha supuesto la realización de este trabajo. 000016536 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil 000016536 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000016536 6531_ $$ainteligencias múltiples 000016536 6531_ $$atarea 000016536 6531_ $$acompetencias básicas 000016536 6531_ $$ametodología 000016536 6531_ $$ainnovación 000016536 6531_ $$aenseñanza-aprendizaje 000016536 700__ $$aGarrido Laparte, María Ángeles$$edir. 000016536 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación 000016536 8560_ $$f562461@celes.unizar.es 000016536 8564_ $$s694666$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16536/files/TAZ-TFG-2014-1834.pdf$$yMemoria (spa) 000016536 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16536$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000016536 950__ $$a 000016536 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU