000016560 001__ 16560 000016560 005__ 20150325205547.0 000016560 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1851 000016560 041__ $$aspa 000016560 1001_ $$aSantander Martí, Gemma Cristina 000016560 24500 $$aLa cara oculta de la escuela 000016560 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014 000016560 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000016560 520__ $$aEl presente trabajo de investigación recoge un revisión teórica sobre la problemática actual del ‘’bullying’’ o acoso escolar en educación infantil. Se trata de un trabajo teórico debido a la dificultad de encontrar algún caso práctico en estas edades y la ausencia de apoyo de algún docente con experiencia propia en el tema que haya querido colaborar, así que está basado en la búsqueda de información en diferentes fuentes. La finalidad de este trabajo, es tener información que pueda ser útil para detectar la problemática, y así poder erradicar el acoso escolar. También, se ofrece información que pueda estar al alcance de todos para que seamos conscientes de la gravedad de la situación y que con la ayuda de todos es posible la desaparición de este problema. Se informa de las causas más significativas o factores de riesgo a las que se debe el ‘’bullying’’, cuáles son los principales agentes implicados en el acoso escolar, las características más significativas que nos ayudan a detectar a cada uno de los agentes, las consecuencias a largo y corto plazo de este tipo de actuación, qué tipo de estrategias de intervención existen y a modo de ejemplo explica algunas actividades que pueden ser útiles para que el docente las trabaje en el aula. 000016560 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil 000016560 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000016560 6531_ $$avíctima 000016560 6531_ $$aagresor 000016560 6531_ $$aespectador 000016560 6531_ $$aviolencia 000016560 6531_ $$aintervenciones 000016560 6531_ $$aacoso 000016560 700__ $$aVellisca González, María Yolanda$$edir. 000016560 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación 000016560 8560_ $$f632869@celes.unizar.es 000016560 8564_ $$s595102$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16560/files/TAZ-TFG-2014-1851.pdf$$yMemoria (spa) 000016560 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16560$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000016560 950__ $$a 000016560 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH