000016560 001__ 16560
000016560 005__ 20150325205547.0
000016560 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1851
000016560 041__ $$aspa
000016560 1001_ $$aSantander Martí, Gemma Cristina
000016560 24500 $$aLa cara oculta de la escuela
000016560 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000016560 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000016560 520__ $$aEl presente trabajo de investigación recoge un revisión teórica sobre la problemática actual del ‘’bullying’’ o acoso escolar en educación infantil.   Se trata de un trabajo teórico debido a la dificultad de encontrar algún caso práctico en estas edades y la ausencia de apoyo de algún docente con experiencia propia en el tema que haya querido colaborar, así que está basado en la búsqueda de información en diferentes fuentes.  La finalidad de este trabajo, es tener información que pueda ser útil para detectar la problemática, y así poder erradicar el acoso escolar. También, se ofrece información que pueda estar al alcance de todos para que seamos conscientes de la gravedad de la situación y que con la ayuda de todos es posible la desaparición de este problema. Se informa de las causas más significativas o factores de riesgo a las que se debe el ‘’bullying’’, cuáles son los principales agentes implicados en el acoso escolar, las características más significativas que nos ayudan a detectar a cada uno de los agentes, las consecuencias a largo y corto plazo de este tipo de actuación, qué tipo de estrategias de intervención existen y a modo de ejemplo explica algunas actividades que pueden ser útiles para que el docente las trabaje en el aula.
000016560 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000016560 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000016560 6531_ $$avíctima
000016560 6531_ $$aagresor
000016560 6531_ $$aespectador
000016560 6531_ $$aviolencia
000016560 6531_ $$aintervenciones
000016560 6531_ $$aacoso
000016560 700__ $$aVellisca González, María Yolanda$$edir.
000016560 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000016560 8560_ $$f632869@celes.unizar.es
000016560 8564_ $$s595102$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16560/files/TAZ-TFG-2014-1851.pdf$$yMemoria (spa)
000016560 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16560$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000016560 950__ $$a
000016560 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH