000016633 001__ 16633 000016633 005__ 20150325205548.0 000016633 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1898 000016633 041__ $$aspa 000016633 1001_ $$aAivar Casanova, Óscar 000016633 24500 $$aAmbientes de aprendizaje en educación física 000016633 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014 000016633 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000016633 520__ $$aTrabajar utilizando ambientes de aprendizaje en educación física es realizar sesiones mediante la idea de crear espacios que favorezcan el desarrollo del niño como persona y como elemento social que crece al relacionarse con los demás y que le posibiliten amplias formas de experimentación dentro de un marco de seguridad, respeto y autonomía. El resultado de esta idea es la utilización de ambientes de aprendizajes cooperativos donde adquiere especial importancia los retos deportivos, es decir, juegos dirigidos en los que hay normas, objetivos del juego, agrupaciones, participación y reflexión. Los alumnos son los verdaderos protagonistas, aprenden a responsabilizarse de sus decisiones y acciones, toman la iniciativa y trabajan de manera cooperativa con el resto de sus compañeros. 000016633 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria 000016633 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000016633 700__ $$aLatorre Peña, Julio$$edir. 000016633 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Corporal 000016633 8560_ $$f628771@celes.unizar.es 000016633 8564_ $$s6751603$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16633/files/TAZ-TFG-2014-1898.pdf$$yMemoria (spa) 000016633 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16633$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000016633 950__ $$a 000016633 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU