000016635 001__ 16635 000016635 005__ 20150325205548.0 000016635 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1900 000016635 041__ $$aspa 000016635 1001_ $$aVivas Laborda, Rosa 000016635 24500 $$aEl catalán en la escuela, un análisis del conflicto político-educativo 000016635 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014 000016635 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000016635 520__ $$aEl conflicto lingüístico existente entre el Gobierno central del país y la Generalitat de Cataluña, tiene su base en la enseñanza del catalán en las escuelas de Cataluña a través del modelo educativo de inmersión lingüística. Este hecho provoca un enfrentamiento acerca del derecho de elección de la lengua de enseñanza por parte de las familias, y de si el sistema educativo catalán garantiza la competencia lingüística de todo el alumnado en ambas lenguas de Cataluña : el catalán y el castellano. En este trabajo abordo un análisis del conflicto político-educativo existente en las aulas catalanas acerca de qué lengua se debe emplear durante la escolarización y cómo repercutirá la nueva Ley Educativa en Cataluña. 000016635 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil 000016635 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000016635 6531_ $$ainmersión lingüística 000016635 6531_ $$abilingüismo 000016635 6531_ $$alomce 000016635 6531_ $$acatalán 000016635 6531_ $$acastellano 000016635 6531_ $$aenseñanza de la lengua 000016635 700__ $$aMalón Marco, Agustín$$edir. 000016635 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cTeoría e Historia de la Educación 000016635 8560_ $$f628576@celes.unizar.es 000016635 8564_ $$s914344$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16635/files/TAZ-TFG-2014-1900.pdf$$yMemoria (spa) 000016635 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16635$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000016635 950__ $$a 000016635 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE