000016703 001__ 16703
000016703 005__ 20150325205549.0
000016703 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1956
000016703 041__ $$aspa
000016703 1001_ $$aCabrera López, Paula
000016703 24500 $$aRevisión de las teorías motivacionales en la educación física
000016703 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000016703 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000016703 520__ $$aLa motivación es uno de los aspectos clave que, de ser bien canalizada, puede llevar a la mejora del rendimiento en el deporte, y de especial interés en el ámbito de la educación física, con el objetivo de que la práctica de la actividad física perdure a lo largo de toda la vida. En la actualidad, existen multitud de teorías acerca de cuáles son las fuentes de motivación que llevan a una persona a realizar cualquier tipo de acción.  El siguiente trabajo se centra en la importancia de la motivación en el ámbito de la educación física y en la actividad física. Una vez recopiladas las teorías que, a lo largo de las últimas décadas se han propuesto para explicar estos aspectos, se ha realizado un análisis bibliográfico de los antecedentes del proceso de motivación, a través de varios documentos, desde 1980 hasta nuestros días. Para ello se ha empleado una metodología de investigación característica del estudio descriptivo mediante búsqueda y análisis de la información existente.
000016703 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000016703 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000016703 6531_ $$amotivación
000016703 700__ $$aLatorre Peña, Julio$$edir.
000016703 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Corporal
000016703 8560_ $$f631104@celes.unizar.es
000016703 8564_ $$s497927$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16703/files/TAZ-TFG-2014-1956.pdf$$yMemoria (spa)
000016703 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16703$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000016703 950__ $$a
000016703 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU