000016738 001__ 16738
000016738 005__ 20150325205550.0
000016738 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1988
000016738 041__ $$aspa
000016738 1001_ $$aAlastrué Cortés, Cristina
000016738 24500 $$aLa educación emocional en la etapa de Infantil : Análisis de programas educativos
000016738 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000016738 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000016738 520__ $$aEl presente trabajo pretende aproximarse a la construcción de los términos Inteligencia Emocional, educación emocional y a sus aplicaciones en Educación Infantil. El concepto de inteligencia ha variado en las últimas décadas, dejando a un lado las visiones más tradicionales, que centraban su interés en el desarrollo cognitivo, y dando lugar a teorías alternativas abogadas por autores como Gardner y Sternberg.  Gracias a investigadores como Salovey, Mayer y Goleman, la Inteligencia Emocional ha ido cobrando fuerza, fomentando la aparición de modelos sólidos que defienden la importancia de las habilidades sociales y emocionales para alcanzar el éxito en el trabajo, en las relaciones, y en la vida.  Fruto de los cambios sociales existentes y de las exigencias de este nuevo mundo, la Inteligencia Emocional se ha convertido en competencia ineludible para el desarrollo integral de las personas. Por consiguiente, la necesidad de incluir estos contenidos en la educación, desde el comienzo de la escolarización, mediante una intervención sistemática, intencional y con carácter de continuidad. Muestra del panorama existente en España son los programas que se presentan, propuestos para trabajar la educación emocional en la etapa de Infantil, así como el análisis crítico que de la enseñanza de estas competencias se realiza.
000016738 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000016738 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000016738 6531_ $$ainteligencia emocional
000016738 6531_ $$aeducación emocional
000016738 6531_ $$aeducación infantil
000016738 700__ $$aRodríguez Ledo, César$$edir.
000016738 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.
000016738 8560_ $$f625899@celes.unizar.es
000016738 8564_ $$s1448634$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16738/files/TAZ-TFG-2014-1988.pdf$$yMemoria (spa)
000016738 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16738$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000016738 950__ $$a
000016738 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE