| Home > Estrategias para la detección y prevención del acoso escolar en diferentes contextos sociales > MARC |
000016740 001__ 16740 000016740 005__ 20150325205550.0 000016740 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1989 000016740 041__ $$aspa 000016740 1001_ $$aLeón Castellano, Laura 000016740 24500 $$aEstrategias para la detección y prevención del acoso escolar en diferentes contextos sociales 000016740 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014 000016740 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000016740 500__ $$aThis article presents a theory of a phenomenon that continues to revolutionize the classroom: bullying. To do this, I researched its origins, the consequences, the guys there and the profile of the protagonists of this phenomenon. To dig deeper into the subject, I have thought about how to detect and prevent this phenomenon in the classroom, raising an action proposal addressed to students in first, second and third cycle of primary school education Miguel Valles. This proposal aims to present a number of mechanisms to help us identify this phenomenon. Among the materials that we will use direct observation highlights and questionnaires. I have done this literature review in order to gather valuable information about bullying and raise a proposal that would help schools to eradicate any such case. 000016740 520__ $$aEl presente trabajo muestra una síntesis teórica de un fenómeno que sigue revolucionando las aulas: el acoso escolar. Para ello, he investigado sus orígenes, las consecuencias que tiene, los tipos que hay y el perfil de los protagonistas. Para profundizar más en el tema, he reflexionado acerca de cómo detectar y prevenir este fenómeno en las aulas, planteando una propuesta de actuación dirigida a los alumnos de primer, segundo y tercer ciclo de educación primaria del colegio Miguel Vallés. Dicha propuesta tiene la finalidad de presentar numerosos mecanismos que nos ayuden a identificar este fenómeno. Entre los materiales que vamos a utilizar destaca la observación directa y los cuestionarios. He realizado esta revisión bibliográfica con el fin de recopilar información valiosa acerca del acoso y plantear una propuesta que pueda ayudar a los centros educativos a erradicar cualquier caso de este tipo. 000016740 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil 000016740 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000016740 6531_ $$abullying 000016740 6531_ $$aacoso escolar 000016740 6531_ $$aprevención 000016740 6531_ $$adetección 000016740 6531_ $$aintervención 000016740 6531_ $$apropuesta de actuación 000016740 700__ $$aVellisca González, Mª Yolanda$$edir. 000016740 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Social 000016740 8560_ $$f609210@celes.unizar.es 000016740 8564_ $$s1520484$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16740/files/TAZ-TFG-2014-1989.pdf$$yMemoria (spa) 000016740 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16740$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000016740 950__ $$a 000016740 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH
The server encountered an error while dealing with your request.
The system administrators have been alerted.
In case of doubt, please contact deposita@unizar.es.