000016761 001__ 16761
000016761 005__ 20150325205550.0
000016761 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2009
000016761 041__ $$aspa
000016761 1001_ $$aDehesa Berdiel, Javier
000016761 24500 $$aAplicación del programa de rehabilitación y enriquecimiento PASS (PREP) en alumnos de 4º de Primaria de un centro ordinario
000016761 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000016761 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000016761 500__ $$aThis intervention Project, called "The PREP in your classroom", was carried out with a group of four fourth grade students at a Primary School in the town of Zaragoza. The aim of the intervention project is based on two ideas. Firstly, comprehensión  and problem solving, tasks through dialogic learning and, secondly,  communicative interaction among equals. The main resource of this proyect has been the PREP program, whose baseline proposition is perceive learning difficulties in children who have already acquired the ability to read. The main methodology used to implement this program in the classroom was cooperative learning. This concept has to be understood as a wide range of tools needed to build knowledge through mediation between students, faculty, available resources and participatory agents in education. To conclude the start up of the PREP program, this students have improved  their  Attention, Planning and  Metacognition capabilities, and they have developed new Communication Skills. Keywords: Reading, Dialogic learning, peer interaction, PREP, Attention, Planning, Metacognition, Communication Skills.
000016761 520__ $$aEl presente proyecto de intervención se llevó a cabo con un grupo de cuatro alumnos pertenecientes a una clase de 4º curso en un centro de Educación Primaria en la localidad de Zaragoza. El objetivo del proyecto de intervención se centra en el desarrollo de procesos de planificación, atención y metacognición necesarios para la lectura y la resolución de problemas y tareas por medio del aprendizaje dialógico y basado en la interacción comunicativa entre iguales, teniendo como recurso principal el programa PREP, cuya proposición basal es vislumbrar las dificultades de aprendizaje en niños que ya han adquirido la facultad de leer. La metodología principal para llevar a cabo la puesta en marcha en el aula del programa fue el aprendizaje cooperativo y dialógico, entendiendo este, como una amplia gama de herramientas necesarias para poder construir conocimiento a través de la mediación entre estudiantes, equipo docente, recursos disponibles y agentes participativos de la educación. Al concluir la puesta en marcha del programa PREP, los alumnos han mejorado la competencia de: Atención, Planificación, Metacognición y han desarrollado nuevas Habilidades Comunicativas.
000016761 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000016761 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000016761 6531_ $$alectura
000016761 6531_ $$aaprendizaje dialógico
000016761 6531_ $$ainteracción entre iguales
000016761 6531_ $$aprep
000016761 6531_ $$aatención
000016761 6531_ $$aplanificación
000016761 6531_ $$ametacognición
000016761 6531_ $$ahabilidades comunicativas
000016761 700__ $$aBlasco Serrano, Ana Cristina$$edir.
000016761 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.
000016761 8560_ $$f576497@celes.unizar.es
000016761 8564_ $$s399808$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16761/files/TAZ-TFG-2014-2009.pdf$$yMemoria (spa)
000016761 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16761$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000016761 950__ $$a
000016761 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU