000016785 001__ 16785 000016785 005__ 20150325205551.0 000016785 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2028 000016785 041__ $$aspa 000016785 1001_ $$aVelilla García, Katherine Elisa 000016785 24500 $$aLa edad como elemento crucial en la adquisición de una segunda lengua 000016785 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014 000016785 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000016785 520__ $$aLa consideración de ‘‘cuanto antes, mejor’’ para la adquisición de una segunda lengua ha llevado a numerosas teorías sobre la edad ideal en la que la segunda lengua debe comenzar a adquirirse, con el fin de conseguir un dominio de esta como la de un nativo, especialmente a nivel fonológico. En el presente trabajo se evalúa la Hipótesis del Período Crítico para la adquisición de una segunda lengua en individuos nativos hispanohablantes aprendices de inglés. El estudio se basa en el análisis fonológico de los participantes, quienes difieren según el momento de adquisición de dicha segunda lengua. Para llevar a cabo este estudio, nos basamos en una de las tres visiones existentes sobre esta hipótesis : la visión moderada en la que la edad máxima de adquisición de una sengunda lengua, que asegura una adquisición fonológica de los niveles de un hablante nativo, es los siete años. De esta manera, gracias a la participación de veinte sujetos, se hizo un estudio con el fin de averiguar la veracidad de dicha visión de la Hipótesis del Período Crítico. 000016785 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil 000016785 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000016785 6531_ $$aadquisición 000016785 6531_ $$aperíodo crítico 000016785 6531_ $$asegunda lengua 000016785 6531_ $$aedad 000016785 6531_ $$afosilización 000016785 6531_ $$ainput 000016785 700__ $$aNeumann, Claus-Peter$$edir. 000016785 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFilología Inglesa y Alemana$$cFilología Inglesa 000016785 8560_ $$f630914@celes.unizar.es 000016785 8564_ $$s693837$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16785/files/TAZ-TFG-2014-2028.pdf$$yMemoria (spa) 000016785 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16785$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000016785 950__ $$a 000016785 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE