000016796 001__ 16796
000016796 005__ 20150325205551.0
000016796 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2039
000016796 041__ $$aspa
000016796 1001_ $$aForner Pescador, Raquel
000016796 24500 $$aAproximación teórica al aprendizaje de un segundo idioma desde la emoción positiva del flow y la motivación intrínseca
000016796 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000016796 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000016796 520__ $$aTras una larga tradición de investigaciones y dedicación al estudio de las emociones negativas y sus consecuencias, irrumpe en la sociedad, en la comunidad científica y en el ámbito de la educación en particular, la necesidad de estudiar en profundidad los efectos y beneficios que pueden aportar las emociones positivas. Este Trabajo Fin de Grado pretende hacer un recorrido por las diferentes teorías que asocian las emociones positivas, y en concreto la emoción positiva del flow, con la motivación intrínseca y su relación con el rendimiento académico entorno al aprendizaje de un idioma. Este proceso de aprendizaje específico es muy diferente a la adquisición natural de la lengua materna y también al del aprendizaje de otras áreas; puesto que en él influyen aspectos únicos y determinantes que pueden afectar a su correcto desarrollo. El documento concluye considerando metodologías afines a la teoría de el flow que podrían influir positivamente en la disciplina de la enseñanza de una segunda lengua.
000016796 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000016796 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000016796 6531_ $$aemoción
000016796 6531_ $$aflow
000016796 6531_ $$amotivación
000016796 6531_ $$arendimiento académico
000016796 6531_ $$aansiedad ante el idioma
000016796 700__ $$aIzquierdo Gómez, Alicia$$edir.
000016796 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000016796 8560_ $$f624880@celes.unizar.es
000016796 8564_ $$s1271016$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16796/files/TAZ-TFG-2014-2039.pdf$$yMemoria (spa)
000016796 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16796$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000016796 950__ $$a
000016796 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH