000016869 001__ 16869
000016869 005__ 20150325205552.0
000016869 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2089
000016869 041__ $$aspa
000016869 1001_ $$aRoselló Pérez, Rocío
000016869 24500 $$aEducación  Física y autismo. Integración de los discentes y trabajo de la motricidad en Educación Primaria
000016869 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000016869 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000016869 520__ $$aEste trabajo fin de grado de Maestro en Educación Primaria, titulado “Educación  Física y autismo. Integración de los discentes y trabajo de la motricidad en Educación Primaria”, trata de investigar, analizar y ofrecer una actitud crítica y metodológica sobre la importancia de la Educación Física en las aulas del primer curso de  esta etapa con alumnos que presentan autismo.  En el primer apartado, queremos exponer fundamentalmente las razones de su elección y desarrollo,  ya que se trata de una justificación y de una introducción al trabajo. Seguidamente el desarrollo del mismo se divide en cuatro grandes bloques. En el primero, hemos realizado una investigación y contrastación de aquellos aspectos más importantes sobre el trastorno autista, después y ya involucrando el perfil educativo, se comenta cómo la nueva Ley educativa recoge a los estudiantes de estas características en su marco curricular.  Posteriormente y basándonos en la teoría mostrada y las conclusiones extraídas, proponemos un  conjunto de actividades para que los alumnos autistas trabajen bloques de contenidos de Educación Física al igual que sus compañeros. Finalmente, elaboraremos una reflexión y conclusión personal, en la que mostraremos las conclusiones extraídas al realizarlo,  la importancia que marca este trabajo didácticamente,  su utilidad y lo que se pretende conseguir con el mismo.
000016869 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000016869 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000016869 6531_ $$aautismo
000016869 6531_ $$ainclusión
000016869 6531_ $$amotricidad
000016869 6531_ $$adesarrollo
000016869 6531_ $$aaula ordinaria 
000016869 6531_ $$aeducación física
000016869 700__ $$aMartín Pérez, Tomás$$edir.
000016869 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Corporal
000016869 8560_ $$f578698@celes.unizar.es
000016869 8564_ $$s615981$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16869/files/TAZ-TFG-2014-2089_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000016869 8564_ $$s886813$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16869/files/TAZ-TFG-2014-2089.pdf$$yMemoria (spa)
000016869 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16869$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000016869 950__ $$a
000016869 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH