000016877 001__ 16877
000016877 005__ 20150325205552.0
000016877 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2096
000016877 041__ $$aspa
000016877 1001_ $$aAlonso Alonso, Judit
000016877 24500 $$aLa animación a la lectura en diversos espacios
000016877 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000016877 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000016877 520__ $$aEl tema de este trabajo trata sobre el estudio de la animación a la lectura que se lleva a cabo en algunos espacios lectores. Con ello, se pretende experimentar la obtención del agrado por la lectura en las personas, y especialmente en los infantes, a partir de las metodologías basadas en la animación lectora y de la utilización didáctica que se realice a partir de éstas. Durante el desarrollo de este estudio, clasificaremos las diferentes estrategias metodológicas en diversos espacios de lectura, centrándonos especialmente en los centros de educación primaria e infantil, y en las bibliotecas. Elaboraremos una pequeña síntesis sobre las estrategias didácticas de animación a la lectura que nos aconsejan algunos profesionales de este campo, relacionándolo con la práctica que llevan a cabo los docentes de diferentes centros educativos y los bibliotecarios. De esta forma, veremos si los métodos que nos proponen estos expertos guardan alguna relación con los métodos empleados en colegios y lugares de lectura, y si se consigue el objetivo de animar a las personas a adquirir el hábito lector. Para concluir con el estudio entrevistaremos a una serie de personas con distintos perfiles que nos informarán sobre su hábito lector y la experiencia que han tenido con las diferentes metodologías de animación a la lectura. De esta manera, comprobaremos si algunas de las actividades de animación, que habremos explicado anteriormente, muestran grandes resultados o, por el contrario, son estrategias que desaniman a la lectura.
000016877 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000016877 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000016877 6531_ $$aanimación a la lectura
000016877 6531_ $$abibliotecas 
000016877 6531_ $$acentros educativos 
000016877 6531_ $$ahábito lector 
000016877 6531_ $$alectura
000016877 700__ $$aGarcía Pascual, Enrique$$edir.
000016877 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar
000016877 8560_ $$f631149@celes.unizar.es
000016877 8564_ $$s1198427$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16877/files/TAZ-TFG-2014-2096.pdf$$yMemoria (spa)
000016877 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16877$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000016877 950__ $$a
000016877 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU