000016896 001__ 16896
000016896 005__ 20150325205553.0
000016896 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2112
000016896 041__ $$aspa
000016896 1001_ $$aÁlvarez Gracia, Laura
000016896 24500 $$aLa interacción social de los niños con Síndrome de Down
000016896 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000016896 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000016896 520__ $$aEs cierto que la literatura científica actual debate la existencia de un comportamiento estereotipado asignado a determinadas personas. En concreto, a los individuos con Síndrome de Down. Uno de los contextos que ofrece la oportunidad de reforzar o combatir las posibles dificultades en la interacción social es la escuela. En este trabajo se reflejan diversos estudios que abordan desde diferentes planteamientos las habilidades sociales de los niños con Síndrome de Down. A partir de las investigaciones de alguno de los autores más destacados se establece un debate sobre la sociabilidad de estos niños, en el que se aportan valiosos argumentos a favor y en contra que dejan abierta la posibilidad de seguir investigando. El ámbito educativo es el lugar donde se manifiesta la diversidad de este grupo de alumnos, y es en él donde es necesario desplegar un amplio abanico de recursos y medios. Un recurso muy útil para los docentes y que puede ser aplicado dentro del aula son los programas de entrenamiento de las habilidades sociales. Estos programas deberían responder a las características individuales de cada alumno.
000016896 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000016896 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000016896 6531_ $$asíndrome de down.
000016896 6531_ $$ainteracción social.
000016896 6531_ $$aescuela.
000016896 6531_ $$adiversidad.
000016896 6531_ $$aentrenamiento de habilidades sociales.  
000016896 700__ $$aAlves Vicente, Adoración$$edir.
000016896 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar
000016896 8560_ $$f630500@celes.unizar.es
000016896 8564_ $$s597197$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16896/files/TAZ-TFG-2014-2112.pdf$$yMemoria (spa)
000016896 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16896$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000016896 950__ $$a
000016896 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU