TAZ-TFG-2014-2245


Análisis de la imagen de Menorca como destino turístico

Latre Catchot, Lara
Fandós Herrera, Carmina (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2014

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Abstract: Desde la década de 1960, el turismo ha experimentado una creciente importancia hasta ser reconocido como una parte esencial de la economía de un país. Sin embargo, no sólo es importante para los países como un ingreso, sino también para la gente, que lo utiliza para alejarse de su vida cotidiana y para liberar su mente. El turismo es un fenómeno ecónomico y social que no se puede dejar de lado sin la atención que merece, ampliamente reconocida en todo el mundo.En este trabajo sobre la imagen de Menorca como destino se pretende explicar, en primer lugar la importancia que tiene hoy en dia el turismo en la economia de un país, exponiendo esta razón desde una perspectiva mundial y nacional y en segundo lugar y centrándonos en un ámbito más teórico, se explican todos aquellos factores que conforman la imagen global de un destino turístico tales como la satisfacción, la motivación y las expectativas. Para conseguir un trabajo más práctico y dinámico, se ha creído conveniente aplicar todos estos conceptos a un caso real para el cual se ha elegido Menorca como destino turístico. Las razones que nos han llevado a esta elección han sido por su importancia dentro del turismo nacional así como por la belleza de sus escenarios. Para ello se analizan de manera individual todos estos factores mediante la realización de un trabajo de investigación con la ayuda de una encuesta a los turistas de dicho destino.


Free keyword(s): menorca ; turismo
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-economia-y-empresa
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)