TAZ-TFG-2014-2259


Características e importancia del mercado británico, alemán y francés en el sector turístico español

Royo Armingol, Diego
Ben Kaabia, Monia (dir.) ; Calvo Calzada, Elena (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2014
Departamento de Análisis Económico, Área de Fundamentos del Análisis Económico

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: El turismo juega hoy en día un papel fundamental en la economía Española. La tendencia de los últimos años (salvo periodos de recesión excepcionales) ha sido claramente positiva, batiéndose en el último año todos los registros. Hubiera sido imposible llegar a las cifras actuales de no ser por el fantástico comportamiento y evolución del turismo extranjero, los cuales llegan en masa a las fronteras españolas a lo largo de todo el año, pero principalmente durante el periodo estival. Son varias las nacionalidades de turistas que han experimentado grandes avances en los últimos tiempos en cuanto a número de llegadas, pero son los mercados británico, alemán y francés por antonomasia los principales demandantes de productos y servicios turísticos. Pese a ser segmentos con numerosos puntos en común, cada uno de ellos posee una visión propia del territorio español, se ve influido por diversas circunstancias y valora unos mismos factores de diferente manera. Con la ayuda de modelos econométricos, a lo largo del presente trabajo se redundará en el último aspecto mencionado, arrojando más luz acerca de las preferencias de esos tres mercados; no sin antes llevar a cabo un minucioso análisis del sector turístico Español.


Palabra(s) clave (del autor): turismo ; mercado ; extranjero ; británicos ; francés ; alemanes ; pib ; crisis ; destino
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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