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000017101 005__ 20150325205556.0
000017101 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2287
000017101 041__ $$aspa
000017101 1001_ $$aCastellano Jiménez, María
000017101 24500 $$aUna propuesta para la medición del engagement en Facebook
000017101 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000017101 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000017101 500__ $$aResumen disponible también en inglés
000017101 520__ $$aEl presente trabajo de investigación consiste en un estudio sobre el marketing en Redes Sociales y el engagement del consumidor. En él conoceremos de forma más precisa el concepto de Redes Sociales (RRSS) y su evolución en los últimos años, para seguidamente detallar las principales ventajas que aportan dichas redes en las estrategias de marketing. Posteriormente se analizará el concepto de engagement tanto desde una perspectiva teórica como práctica. El principal objeto de estudio, es proponer una nueva fórmula para la medición del engagement en Facebook. Nuestra propuesta presenta dos grandes diferencias en relación a la de Facebook (hasta el momento la única fórmula existente): le otorgamos  una ponderación diferente a cada acción (“me gusta”, comentar o compartir) y el engagement global se divide en dos tipos de engagement: la relevancia y el alcance. Para comprobar la utilidad de la fórmula, primero se analizaron una serie de páginas en Facebook para posteriormente medir el engagement. Estas páginas pertenecientes a dos sectores muy diferentes entre sí, siendo un sector utilitario como el bancario y un sector hedónico como el futbolístico. Como conclusión, podríamos decir que el engagement relacionado con las RRSS es todo un mundo por descubrir, en el que nosotros hemos investigado, pero que debido al escaso tiempo del que hemos dispuesto no hemos podido profundizar lo suficiente.  Podemos afirmar, que las RRSS son una excelente inversión en marketing ya que generan lazos emocionales con el consumidor aproximándole la marca de una manera más estrecha y positiva.
000017101 521__ $$aGraduado en Marketing e Investigación de Mercados
000017101 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000017101 6531_ $$aEngagement
000017101 6531_ $$aFacebook
000017101 6531_ $$aMedición
000017101 700__ $$aGuinaliu Blasco, Miguel$$edir.
000017101 700__ $$aCasaló Ariño, Luis Vicente$$edir.
000017101 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$cComercialización e Investigación de Mercados
000017101 8560_ $$f595737@celes.unizar.es
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