TAZ-TFG-2014-2293


La resolución de problemas en la vida real : resultados y determinantes

Barrado Vicente, Beatriz
Giménez Esteban, Gregorio (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2014
Departamento de Estructura e Historia Económicas y Economía, Área de Economía Aplicada

Graduado en Economía

Resumen: Las sociedades son cada vez más complejas, y las competencias que se requieren hoy en día difieren de las de hace algunos años; la globalización y los incesantes avances en tecnología exigen un personal altamente cualificado, capaz de aplicar lo aprendido en ambientes desconocidos y de desenvolverse con éxito ante situaciones novedosas y cambiantes. La Resolución de Problemas en la vida real es la nueva competencia que evalúa el informe PISA. Esta investigación ofrece un análisis de los datos y resultados elaborados por la OCDE, y tiene por objetivo mostrar una visión de la situación del alumnado español en perspectiva internacional. Además se lleva a cabo un ejercicio econométrico con el fin de cuantificar y determinar las variables más influyentes y que mejor explican el rendimiento del alumnado en esta competencia.


Palabra(s) clave (del autor): evaluación pisa ; competencias ; resolución de problemas ; resultados de los estudiantes
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)