000017114 001__ 17114 000017114 005__ 20150325205556.0 000017114 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2296 000017114 041__ $$aspa 000017114 1001_ $$aLancis Ramos, Nerea 000017114 24500 $$aMarketing de experiencias en el centro comercial. Mejor vivirlo a que te lo cuenten 000017114 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014 000017114 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000017114 500__ $$aResumen disponible también en inglés 000017114 520__ $$aEl estudio pretende mostrar la importancia que tiene el marketing hoy en día. Por lo que cabe resaltar la evolución que se ha producido en este concepto desde el marketing transaccional al marketing relacional como consecuencia de factores como son los avances tecnológicos, los gustos de los consumidores, las modas o la crisis. El objetivo al que aspiran las empresas es conseguir la diferenciación entre sus competidores, por lo que hay que resaltar al cliente como la clave de sus estrategias, buscando establecer una relación de compromiso y confianza a través de su satisfacción. Con el fin de implicar al consumidor y conseguir su fidelización, el marketing experiencial cobra una gran importancia. Este tipo de marketing intenta crear experiencias únicas mostrando el espíritu de cada marca y llegando así a las emociones de los clientes. Con este trabajo se persigue estudiar los comportamientos de los consumidores en el punto de venta, concretamente en los centros comerciales, ya que se han convertido en una de las principales formas de ocio y son los que presentan una mayor variedad. Para ello se va analizar cómo el proceso de compra de los consumidores se ve influido a través de factores como el ambiente y el diseño de los puntos de venta, la gestión de los productos, el entorno social o las propias condiciones del individuo. Por último se mostrará cuáles son las consecuencias de unas compras satisfechas, apoyándose en una investigación de mercados para conocer los gustos de los consumidores y ver cómo se comportan. 000017114 521__ $$aGraduado en Administración y Dirección de Empresas 000017114 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000017114 6531_ $$amarketing experiencial 000017114 6531_ $$aemociones 000017114 6531_ $$asatisfacción 000017114 6531_ $$afidelización 000017114 6531_ $$acomportamiento del consumidor 000017114 6531_ $$aproceso de compra 000017114 6531_ $$acentros comerciales 000017114 6531_ $$aambiente del punto de venta 000017114 700__ $$aPolo Redondo, Yolanda$$edir. 000017114 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$cComercialización e Investigación de Mercados 000017114 8560_ $$f631174@celes.unizar.es 000017114 8564_ $$s1523705$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/17114/files/TAZ-TFG-2014-2296.pdf$$yMemoria (spa) 000017114 8564_ $$s521142$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/17114/files/TAZ-TFG-2014-2296_ANE.pdf$$yAnexos (spa) 000017114 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:17114$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000017114 950__ $$a 000017114 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON