Resumen: El presente trabajo de fin de grado tiene como objetivo analizar y estimar el valor de marca en un contexto específico. Dicho concepto es trascendental para las organizaciones ya que, al tratarse de un activo intangible, puede suponer una fuente de ventaja competitiva la cual le diferencie del resto de sus competidores. A lo largo del trabajo, se ha realizado una síntesis acerca de la literatura previa que hay sobre dicho término, así como de los índices de las principales consultorías. El fin último del trabajo, es plantear un modelo que sea de útil aplicación para las empresas, y ayudarles en la tarea de cuantificar su propio valor de marca. Dicho modelo multidimensional, consta de tres dimensiones claramente dispares, pero a su vez, estrechamente correlacionadas con tres variables cada una de ellas. La investigación empírica realizada a través de la encuesta, está supeditada a un tamaño muestral no óptimo, pero tras su análisis de fiabilidad se concluye que el modelo es válido. La pretensión es aplicar dicho modelo al objeto de estudio, las marcas corporativas aragonesas y establecer una clasificación. En definitiva, al haber contrastado la consistencia interna de sus variables, el modelo puede ser útil para facilitar la estimación del valor de marca.