TAZ-TFG-2014-2626


Mañocao: ¿Una Alternativa Real?

Ramos Pérez, Álvaro
Jiménez Martínez, Julio (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2014

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: El nacimiento de Mañocao fue un éxito mediático, pero año y medio después es necesario conocer su situación en su mercado de referencia: Zaragoza. Con una cata a ciegas, descartamos el sabor como un factor decisivo a la hora de elegir una marca de cacao soluble, ya que los consumidores son incapaces de distinguirlas .Con el fin de saber cuánta gente conoce Mañocao, cuantos la consumen y que opinión tienen sobre ella, hemos realizado una encuesta a las personas que viven en Zaragoza. Los resultados nos muestran que la marca es bastante conocida ya que el 71% de los zaragozanos la conocen y que cerca del 18% de los hogares la consumen. No obstante, presenta unos puntos negativos, como que muchos la ven como una copia de Cola Cao o que parezca una marca blanca. Por eso, recomendaremos a la empresa que se aleje de esa imagen, ayudándose de sus habilidades de diseño y realizando pequeños cambios en el envase. Y aconsejarles que utilicen su capacidad de sorprender para seguir dando de qué hablar.


Palabra(s) clave (del autor): mañocao ; investigación de mercados
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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