TAZ-TFG-2014-2549


Street Marketing y Ambient Marketing: Una oportunidad a aplicar por las Pequeñas y Medianas Empresas

Acedo Romances, Juncal
Urquizu Samper, Pilar (dir.)

Acedo Romances, Juncal (ponente)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2014
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: Nos encontramos ante consumidores saturados de que les bombardee el mismo tipo de publicidad por todos los rincones. Tal saturación de anuncios, provoca que el consumidor tenga connotaciones negativas hacia las empresas, repercutiendo en su reputación e imagen corporativa. Existe la necesidad de buscar nuevas formas de comunicarse hacia el público objetivo. El Street y Ambient Marketing son acciones que causan un gran impacto en el público y rompen con los medios convencionales acostumbrados a ver. En España comienzan a darse a conocer, pero todavía son poco sonoros. Fomentar ambas herramientas de comunicación hacia las pequeñas y medianas empresas es el objetivo perseguido. Resultan ser una oportunidad para estas ya que no requieren de un gran desembolso de dinero debido a que lo que prima es el ingenio. Para una mejor comprensión se analizan varios proyectos de gran éxito, y posteriormente, se procede a la creación de una campaña contrastando todo lo expuesto tanto en el marco teórico como en el marco legal.


Palabra(s) clave (del autor): street marketing y ambient marketing
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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