TAZ-TFG-2014-2546


Estrategias de marca de Danone

Frutos Millán, Elena de
Martínez Salinas, Eva (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2014
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: La marca de distribuidor se ha impuesto ante las grandes compañías con marcas de fabricante como Danone debido entre otros factores a la crisis económica que ha atravesado el país. Por ello el objetivo general de este trabajo es analizar el cambio de estrategias de Danone junto a las acciones que ha llevado a cabo durante los últimos años para conservar su fuerte posición en el mercado. Danone ha apostado por la introducción de nuevos productos y la innovación, para satisfacer nuevas necesidades, atraer a una nueva tipología de clientes y mejorar la experiencia de uso de sus consumidores. En cuanto a la variable precio, apuesta desde 2013 por una bajada de precios y la obtención de ofertas y descuentos. El mayor esfuerzo que dedica a la comunicación se traduce en un fuerte CRM para acercarse a sus consumidores y “liderar una conversación” con ellos. Por último en cuanto a la distribución, se ha analizado la disposición de los productos de Danone en los lineales de los establecimientos en los que el porcentaje de productos de marca de distribuidor y de marca Danone es muy similar. Tras el análisis de la percepción de los consumidores se concluye que estos aprecian las acciones llevadas a cabo por la empresa, sobre todo la variable ofertas. Si Danone sigue por ese camino no tendrá problemas en hacer frente a su mayor rival en la actualidad, la marca de distribuidor.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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