TAZ-TFG-2012-599


Estudio de la volición de una alumna con necesidades educativas especiales en el medio escolar

Pagola Oteiza, Maialen
Laborda Soriano, Ana Alejandra (dir.) ; Bellido Mainar, José Ramón (dir.)

Bellido Mainar, José Ramón (ponente)

Universidad de Zaragoza, EUCS, 2012
Departamento de Fisiatría y Enfermería, Área de Fisioterapia

Graduado en Terapia Ocupacional

Resumen: Este trabajo recoge el estudio de la volición, según lo describe el Modelo de Ocupación Humana (MOHO), en una alumna con necesidades educativas especiales, y se presenta una propuesta de una intervención desde Terapia Ocupacional dentro del contexto escolar. El trabajo recoge una breve fundamentación teórica y evidencias científicas del modelo y, más concretamente,del componente de volición. Los objetivos son evaluar la volición de una ACNEE en el contexto escolar y proponer una intervención centrada en la volición para desarrollarla durante el siguiente curso escolar. En el desarrollo se expone el proceso de intervención; cómo se ha llevado a cabo la evaluación utilizando herramientas propias del modelo, la propuesta del plan de intervención basado en el proceso de remotivación, y los resultados esperados con la intervención. Se concluye con la opinión personal sobre el trabajo.


Palabra(s) clave (del autor): volición ; terapia ocupacional en educación
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)