000030876 001__ 30876
000030876 005__ 20150429092301.0
000030876 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2945
000030876 041__ $$aspa
000030876 1001_ $$aJariod Nalvaiz, Victoria
000030876 24500 $$aEducación y autorregulación emocional en la etapa infantil
000030876 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000030876 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000030876 520__ $$aLa relevancia de las emociones en el aprendizaje y desarrollo humano ha sido ampliamente constatada en las últimas dos décadas. Pese a que la inserción de la educación emocional en los procesos de enseñanza-aprendizaje está plenamente justificada, es un campo relativamente novedoso en el que aún quedan interrogantes por descubrir. ¿Qué es realmente una emoción? ¿Es lo mismo emoción y sentimiento? ¿Cuándo y cómo empezar a trabajar las emociones?. Este trabajo aborda una aproximación teórica al concepto de emoción con el objetivo de  intentar definir y esclarecer un marco de trabajo óptimo para la educación emocional en la niñez. Con este propósito, se revisan aspectos fundamentales del desarrollo emocional del niño, la educación emocional en la escuela y algunas propuestas metodológicas nuevas que han surgido en los últimos años para educar los aspectos emocionales desde la etapa infantil.
000030876 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000030876 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000030876 700__ $$aDelgado Pastor, Luis Carlos$$edir.
000030876 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000030876 8560_ $$f576735@celes.unizar.es
000030876 8564_ $$s223629$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/30876/files/TAZ-TFG-2014-2945_ANE.pdf$$yAnexos (spa)$$zAnexos (spa)
000030876 8564_ $$s532882$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/30876/files/TAZ-TFG-2014-2945.pdf$$yMemoria (spa)$$zMemoria (spa)
000030876 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:30876$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000030876 950__ $$a
000030876 951__ $$adeposita:2015-04-21
000030876 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE