000030877 001__ 30877
000030877 005__ 20150429091726.0
000030877 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2942
000030877 041__ $$aspa
000030877 1001_ $$aFernández Delcazo, Jorge
000030877 24500 $$aCreacionismo y teoría de la evolución : Un conflicto en las aulas
000030877 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000030877 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000030877 520__ $$aA mediados del siglo XIX Charles Darwin y su teoría de la evolución irrumpieron en el panorama científico mundial. Esto supuso una nueva forma de entender los orígenes del hombre y del resto de las formas de vida. La teoría de la evolución de Darwin fue abriéndose paso en las sociedades occidentales, haciendo que los dogmas religiosos impuestos hasta entonces comenzaran a ser cuestionados. Esto supuso, y todavía supone, que en algunos países se produjera un intenso conflicto educativo a la hora de transmitir una u otra visión del ser humano a las nuevas generaciones. Los partidarios del conocimiento científico defienden por un lado la necesidad de exponer las evidencias naturales del mundo en el que habitamos ; por otro, están los que tratan de incluir como contenido escolar ciertas teorías religiosas o pseudocientíficas, conocidas en términos generales como creacionismos, que respetan una concepción religiosa de la condición humana. A lo largo del presente trabajo se analiza este conflicto en las escuelas estadounidenses, donde esta controversia ha sido más intensa y se mantiene todavía viva en la actualidad. Además se discute si se deberían enseñar o no las visiones creacionistas en la escuela y en qué términos podría hacerse atendiendo a las demandas de lo que debería ser la educación en una sociedad democrática.
000030877 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000030877 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000030877 6531_ $$acreacionismo
000030877 6531_ $$ateoría de la evolución
000030877 6531_ $$aconflicto moral
000030877 6531_ $$aeducación
000030877 6531_ $$apolítica educativa
000030877 700__ $$aMalón Marco, Agustín$$edir.
000030877 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cTeoría e Historia de la Educación
000030877 8560_ $$f524259@celes.unizar.es
000030877 8564_ $$s681472$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/30877/files/TAZ-TFG-2014-2942.pdf$$yMemoria (spa)$$zMemoria (spa)
000030877 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:30877$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000030877 950__ $$a
000030877 951__ $$adeposita:2015-04-21
000030877 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE