TAZ-TFG-2014-2941


Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación infantil : Análisis crítico del impacto que ha supuesto su aparición en un colegio de Aragón

Escolano Mateo, Sandra
Tisner Laguna, Patricia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Psicología y Sociología department, Psicología Básica area

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: En la actualidad estamos viviendo una revolución tecnológica a nivel mundial. Es muy importante que desde la escuela se enseñe a hacer un uso adecuado y moderado de estas tecnologías tanto al alumnado como a los propios docentes, enseñándoles a manejarlas para así poder enseñar a través de ellas. ¿Quién no utiliza en su vida diaria nuevas tecnologías?, pero ¿Quién sabe realmente el impacto que estas tienen sobre nosotros y su adecuada utilización?. Este trabajo está centrado en analizar el impacto que ha supuesto la incorporación de las nuevas tecnologías en un centro escolar de Aragón, y en valorar su aplicación didáctica en las aulas, para los docentes, para las familias y para el alumnado de educación infantil. Antes de llegar a ello he realizado un análisis de la evolución de la implantación de las TICs en las aulas en España y en Aragón, de la formación docente, de la importancia de su utilización en la etapa de educación infantil, su importancia y relevancia para trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales, los cambios sociales que han surgido con ellas, etc.


Free keyword(s): nuevas tecnologías ; revolución tecnológica ; pizarra digital interactiva ; tic (tecnología de la información y de la comunicación) ; educación infantil ; tecnologías de apoyo
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)