000030943 001__ 30943
000030943 005__ 20150429091730.0
000030943 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2738
000030943 041__ $$aspa
000030943 1001_ $$aSilvestre Romero, Amanda
000030943 24500 $$aLa educación infantil en Nicaragua: un estudio teórico contrastado con la realidad vivida
000030943 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000030943 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000030943 520__ $$aEl presente estudio pretende analizar la preocupante situación de la educación infantil en Nicaragua, destacando la importancia que tiene dicha educación para el desarrollo humano, social y económico, siendo una pieza clave en los países empobrecidos. El análisis se ha elaborado mediante la indagación documental de informes, leyes y datos estadísticos, tanto nacionales como internacionales. El estudio, contextualiza la situación en los países de América Latina, para poder centrar su atención en Nicaragua, empezando por los orígenes de la educación infantil y llegando a al panorama actual en dicho país. Para ello, mediante un estudio legislativo, se va a comprobar si existen compromisos y leyes que avalen y regulen la educación infantil. Los docentes son protagonistas en el proceso de enseñanza-aprendizaje con lo cual, también se va a investigar su formación y las circunstancias en las que desarrollan su labor docente. Para profundizar más en el tema, se va a analizar la prioridad de dicha etapa educativa, mediante un estudio estadístico de las inversiones públicas, matrícula, cobertura y retención escolar, a través de la observación de su evolución hasta la actualidad, se remarcarán los beneficios de la educación infantil y finalmente, se comentarán las conclusiones obtenidas de todo el estudio.
000030943 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000030943 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000030943 6531_ $$aeducación infantil
000030943 6531_ $$apolítica
000030943 6531_ $$aleyes
000030943 6531_ $$adescalificación
000030943 6531_ $$adocentes
000030943 6531_ $$adesarrollo
000030943 700__ $$aRamo Garzarán, Rosario Marta$$edir.
000030943 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$c
000030943 8560_ $$f637261@celes.unizar.es
000030943 8564_ $$s621587$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/30943/files/TAZ-TFG-2014-2738.pdf$$yMemoria (spa)$$zMemoria (spa)
000030943 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:30943$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000030943 950__ $$a
000030943 951__ $$adeposita:2015-04-21
000030943 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH