000030945 001__ 30945
000030945 005__ 20150429091730.0
000030945 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2735
000030945 041__ $$aspa
000030945 1001_ $$aVicent Ferrando, Aida
000030945 24500 $$aAproximación teórica al Síndrome de Asperger. Pequeños genios con dificultades sociales
000030945 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000030945 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000030945 520__ $$aEn el siguiente estudio se ofrece una selección de algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta para entender el Síndrome de Asperger y a la hora de trabajar con un niño que presente este síndrome. Para llevar a cabo esta selección, se han utilizado las aportaciones de los autores más reconocidos y representativos en el campo del Asperger. El Síndrome de Asperger afecta principalmente al área comunicativa, a los intereses restringidos y a la interacción social. Siguiendo unas sencillas pautas de intervención educativa se puede lograr que el niño afectado desarrolle habilidades en las áreas que se han visto mermadas por la presencia del síndrome. También es importante tener en cuenta que aunque muestren algunas dificultades, también poseen habilidades en algunas áreas desarrolladas de manera significativa. La rápida y temprana detección del Síndrome de Asperger favorecerá al niño, ya que permitirá que la intervención atenúe los efectos del síndrome y se le podrá ofrecer una atención especializada desde el enfoque de una educación inclusiva.
000030945 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000030945 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000030945 6531_ $$asíndrome de asperger
000030945 6531_ $$aatención temprana
000030945 6531_ $$acomorbilidad
000030945 6531_ $$aintervención educativa
000030945 6531_ $$ainclusión
000030945 700__ $$aRamo Garzarán, Rosario Marta$$edir.
000030945 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.
000030945 8560_ $$f637248@celes.unizar.es
000030945 8564_ $$s613090$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/30945/files/TAZ-TFG-2014-2735.pdf$$yMemoria (spa)$$zMemoria (spa)
000030945 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:30945$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000030945 950__ $$a
000030945 951__ $$adeposita:2015-04-21
000030945 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH