000030971 001__ 30971 000030971 005__ 20150429091732.0 000030971 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2620 000030971 041__ $$aspa 000030971 1001_ $$aFaus Pedrosa, Claudia 000030971 24500 $$aLa geometría en Educación Infantil. Propuesta de intervención 000030971 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014 000030971 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000030971 520__ $$aEste trabajo pretende plasmar un cuadro teórico que muestre como están enfocadas las matemáticas en educación infantil y especialmente la geometría. Para ello se realizará un análisis sobre lo que plantean los diferentes autores especialistas en el tema, así como del Boletín Oficial de Aragón. Para ampliar los conocimientos del área de la geometría se explicará cómo está planteada en Educación Infantil, cuáles son los bloques temáticos que encontramos dentro de ella o cuando se adquieren estos conocimientos, entre otros. Finalmente con el fin de orientar sobre el abordaje en el aula, se presentarán una serie de materiales estructurados considerados los más apropiados para trabajar la geometría a estas edades. Además, se realizará un análisis de estos materiales para intentar solucionar sus inconvenientes. Para completar la formación de la geometría, también se presentará una batería de actividades que se centrarán en los campos de psicomotricidad, manipulación y representación gráfica o plástica. 000030971 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil 000030971 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000030971 6531_ $$ageometría en educación infantil 000030971 700__ $$aRivas Marco, Enrique$$edir. 000030971 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bMatemáticas$$cDidáctica de la Matemática 000030971 8560_ $$f633152@celes.unizar.es 000030971 8564_ $$s998101$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/30971/files/TAZ-TFG-2014-2620.pdf$$yMemoria (spa)$$zMemoria (spa) 000030971 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:30971$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000030971 950__ $$a 000030971 951__ $$adeposita:2015-04-21 000030971 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH