000030980 001__ 30980
000030980 005__ 20150429092302.0
000030980 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2583
000030980 041__ $$aspa
000030980 1001_ $$aBodí Corbalán, Pedro
000030980 24500 $$aAnálisis y evaluación de los recursos proporcionados por las editoriales para enseñar ciencias en las aulas de Educación Infantil
000030980 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000030980 500__ $$aResumen y palabras clave disponible también en inglés
000030980 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000030980 520__ $$aEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo comprobar si los alumnos de maestros y maestras de Educación Infantil que usan a diario textos o fichas de editorial como apoyo para transmitir conocimientos marcados por la LOMCE, aprenden de la misma forma que aquellos que usan metodologías basadas en teorías constructivistas incluyendo en estas el método científico. Para ello, se creyó necesario dividir la investigación en dos partes: una centrada en elegir una de las editoriales más trabajadas en los centros de la localidad de Burriana, para más adelante analizar y clasificar los contenidos trabajados en las fichas. Y la otra, una vez finalizada la primera parte, se procedió a la elección de un tema, el aire, que posteriormente se trabajaría en un aula de infantil. Esta puesta en práctica se realizó en dos grupos de alumnos de características similares de un aula del segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Cada grupo trabajó con dos metodologías completamente opuestas pero realizando el mismo tipo de evaluación. Los resultados ponen de manifiesto que el uso de metodologías tradicionales en el aula de Infantil, dificulta mucho la consecución de los objetivos marcados por los órganos legislativos en materia de Educación
000030980 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000030980 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000030980 6531_ $$aeducación infantil
000030980 6531_ $$aenseñanza de las ciencias experimentales
000030980 6531_ $$aindagación
000030980 6531_ $$arecursos didácticos de editoriales
000030980 6531_ $$aexperiencias prácticas
000030980 6531_ $$ateruel
000030980 700__ $$aPonz Miranda, Adrián$$edir.
000030980 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Ciencias Experimentales$$c
000030980 8560_ $$f636701@celes.unizar.es
000030980 8564_ $$s2674617$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/30980/files/TAZ-TFG-2014-2583_ANE.pdf$$yAnexos (spa)$$zAnexos (spa)
000030980 8564_ $$s650107$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/30980/files/TAZ-TFG-2014-2583.pdf$$yMemoria (spa)$$zMemoria (spa)
000030980 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:30980$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000030980 950__ $$a
000030980 951__ $$adeposita:2015-04-21
000030980 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH