000031019 001__ 31019
000031019 005__ 20170831220656.0
000031019 037__ $$aTAZ-TFM-2014-951
000031019 041__ $$aspa
000031019 1001_ $$aMartín Jaurrieta, Carlos
000031019 24500 $$aEl fracaso escolar en la Educación Secundaria Obligatoria y su relación con el optimismo disposicional, el sentido de coherencia y el estrés percibido
000031019 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000031019 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000031019 520__ $$aLa adolescencia es una etapa de la vida donde la persona tiene que adaptarse a múltiples transformaciones sociales, psicológicas y físicas, a la vez que responde a las exigencias de los entornos donde se desenvuelve (Bordignon, 2005). Uno de los entornos más demandantes es el entorno escolar (Gaeta y Martín, 2009). Este enfoque entorno al ajuste escolar, se enmarca dentro de los Modelos Teóricos de Ajuste Persona-Contexto (Martínez, 2008). La finalidad de este trabajo es analizar la relación existente entre las dificultades en el ajuste escolar del adolescente y la relación de dicha situación con el estrés percibido y con dos constructos provenientes de la psicología positiva: el optimismo disposicional y el sentido de coherencia. Para esta investigación se utiliza una metodología selectiva y un procedimiento intencional de selección de la muestra. Los resultados obtenidos no encuentran relaciones significativas concluyentes entre el fracaso escolar y las variables personales estudiadas excepto entre la manejabilidad (SOC) y la vinculación al centro como parte del sentido de pertenencia escolar
000031019 521__ $$aMáster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales
000031019 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000031019 6531_ $$aajuste escolar
000031019 6531_ $$afracaso escolar
000031019 6531_ $$aadolescente
000031019 6531_ $$asentido de coherencia
000031019 6531_ $$aoptimismo disposicional
000031019 6531_ $$aestrés percibido
000031019 6531_ $$asentido de pertenencia escolar
000031019 6531_ $$aeducación secundaria obligatoria
000031019 700__ $$aOrejudo Hernández, Santos$$edir.
000031019 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000031019 8560_ $$f305679@celes.unizar.es
000031019 8564_ $$s1173176$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/31019/files/TAZ-TFM-2014-951.pdf$$yMemoria (spa)$$zMemoria (spa)
000031019 8564_ $$s173506$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/31019/files/TAZ-TFM-2014-951_ANE.pdf$$yAnexos (spa)$$zAnexos (spa)
000031019 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:31019$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000031019 950__ $$a
000031019 951__ $$adeposita:2015-04-21
000031019 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU