TAZ-TFM-2014-949


Tradición oral y construcción de identidades. Análisis cualitativo de actitudes en familias inmigrantes

García Cetina, Irene
Tabernero Sala, Rosa (dir.) ; Calvo Valios, Virginia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales

Resumen: En este estudio se pretende conocer las historias que las familias inmigrantes transmiten a sus hijos y la manera en que comprenden la tradición oral de su cultura de origen, así como la relación que se establece con la oralidad de la cultura receptora.Utilizando una metodología cualitativa y a través del análisis de entrevistas en profundidad como técnica principal de recogida de información, se ha indagado acerca de qué textos cuentan a sus hijos en el hogar y si existe una comunicación entre estas narraciones y las que provienen de la escuela, desde la función que puede cumplir la literatura en la construcción de la identidad.


Palabra(s) clave (del autor): tradición oral ; literatura ; identidad ; inmigrantes ; transculturalidad
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)