000031065 001__ 31065
000031065 005__ 20150429091738.0
000031065 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2926
000031065 041__ $$aspa
000031065 1001_ $$aBañares Ciércoles, Laura
000031065 24500 $$aEl espacio en el medio urbano y en el medio rural
000031065 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000031065 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000031065 500__ $$aThe main goal of this Project is to describe the different characteristics of a countryside school and an urban school and to explore the role of each one, also to analyze and compare them. The main aspects that I have taken into account when analyzing and comparing these type of schools are; the architectural obstacles, the environment characteristics, the classes,  the libraries, the playground, the vegetable school garden, the proximities and finally other reasons.  The rest of the project is centered on the comparative study between the different aspects studied before; explaining the differences and similarities in between them and realizing if the organization of the area is a facilitator or not of the learning environment.  To conclude, there is a final design an explanation of what would be the better area to attend the diversity of the children and to foster their learning skills and development.
000031065 520__ $$aEl presente trabajo tiene por objetivo realizar una breve descripción de las distintas dependencias y características que alberga un colegio rural agrupado C.R.A. y un colegio urbano y el papel educativo que les otorgan a cada uno, para luego llevar a cabo un análisis y comparación de los mismos.  Los aspectos que he tenido en cuenta a la hora de analizar y comparar han sido los relativos a las barreras arquitectónicas, características ambientales, aulas, biblioteca, recreo y huerto escolar, el entorno más próximo y otras variables que influyen. El resto del trabajo se centra en un estudio comparativo entre los diferentes aspectos estudiados anteriormente, determinando las diferencias y semejanzas existentes entre ambos y viendo si la organización y planificación del espacio es o no un elemento facilitador del aprendizaje. Concluyendo con el diseño de cómo sería el espacio más óptimo para atender a las necesidades de los niños y favorecer su aprendizaje y desarrollo
000031065 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000031065 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000031065 6531_ $$aescuela rural agrupada, escuela urbana, espacios escolares, organización escolar.
000031065 700__ $$aGarcía Pascual, Enrique$$edir.
000031065 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar
000031065 8560_ $$f574172@celes.unizar.es
000031065 8564_ $$s1193363$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/31065/files/TAZ-TFG-2014-2926.pdf$$yMemoria (spa)$$zMemoria (spa)
000031065 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:31065$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000031065 950__ $$a
000031065 951__ $$adeposita:2015-04-21
000031065 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU