000031087 001__ 31087
000031087 005__ 20150429091739.0
000031087 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2892
000031087 041__ $$aspa
000031087 1001_ $$aGálvez Hernández, Marta
000031087 24500 $$aLas altas capacidades en España e Italia: Legislación y nuevos programas de intervención
000031087 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000031087 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000031087 520__ $$aMediante este trabajo se pretende mostrar la situación de las altas capacidades en dos países que siempre se han considerado similares por su cultura: España e Italia. El tema va introducido por un marco teórico sobre las altas capacidades. A continuación, se exponen las principales acciones legislativas tomadas por la Unión Europea, y posteriormente se realiza una explicación detallada de la legislación de España y otra sobre la legislación de Italia, para poder apreciar la evolución en este ámbito en ambos países. Se explican las principales acciones educativas en el ámbito escolar y extraescolar de los dos países y, por último, se realiza la comparación entre un programa español y uno italiano, para conocer las semejanzas y las diferencias.
000031087 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000031087 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000031087 6531_ $$aaltas capacidades
000031087 6531_ $$alegislación
000031087 6531_ $$aacciones educativas
000031087 6531_ $$aprogramas
000031087 6531_ $$ainnovación
000031087 6531_ $$aespaña
000031087 6531_ $$aitalia
000031087 700__ $$aAlves Vicente, Adoración$$edir.
000031087 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar
000031087 8560_ $$f631347@celes.unizar.es
000031087 8564_ $$s431775$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/31087/files/TAZ-TFG-2014-2892.pdf$$yMemoria (spa)$$zMemoria (spa)
000031087 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:31087$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000031087 950__ $$a
000031087 951__ $$adeposita:2015-04-21
000031087 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU