TAZ-TFG-2014-2881


Adaptación del programa movimiento creativo con personas mayores para niños de educación infantil

Ibáñez Nonay, Cristina
Canales Lacruz, Inmaculada (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Expresión Musical, Plástica y Corporal department, Didáctica de la Expresión Corporal area

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo principal adaptar el programa movimiento creativo con personas mayores a niños de educación infantil. A través de las propuestas prácticas que nos ofrece el programa, se verán reflejados en este trabajo dos resultados. En el primero se analizarán e identificarán las tareas más adecuadas para llevar a cabo, así como se hará una adaptación de cada una de ellas, para el rango de edad 4-5 años y a su contexto específico. Los criterios de selección de las tareas que se han llevado a cabo son en primer lugar, descartar tareas por complejidad o sencillez, en segundo lugar por elección de materiales y finalmente se han excluido aquellos materiales que se podrían considerar peligrosos, para niños de educación infantil. El número de tareas elegidas para llevar a cabo la adaptación son 28 de 310 tareas que contiene el programa. El segundo resultado de este trabajo es una unidad didáctica, en la cual se organizan y programan las tareas adaptadas, con el fin de establecer una nueva propuesta creativa para niños y niñas de educación infantil. La unidad didáctica lleva por título “érase una vez la expresión corporal y la coordinación creativa”, consta de 8 sesiones y el objetivo de esta es desarrollar la creatividad a través de situaciones motrices de expresión corporal y de coordinación.


Free keyword(s): movimiento ; creatividad ; educación infantil ; educación física
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)