TAZ-TFG-2014-2881


Adaptación del programa movimiento creativo con personas mayores para niños de educación infantil

Ibáñez Nonay, Cristina
Canales Lacruz, Inmaculada (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo principal adaptar el programa movimiento creativo con personas mayores a niños de educación infantil. A través de las propuestas prácticas que nos ofrece el programa, se verán reflejados en este trabajo dos resultados. En el primero se analizarán e identificarán las tareas más adecuadas para llevar a cabo, así como se hará una adaptación de cada una de ellas, para el rango de edad 4-5 años y a su contexto específico. Los criterios de selección de las tareas que se han llevado a cabo son en primer lugar, descartar tareas por complejidad o sencillez, en segundo lugar por elección de materiales y finalmente se han excluido aquellos materiales que se podrían considerar peligrosos, para niños de educación infantil. El número de tareas elegidas para llevar a cabo la adaptación son 28 de 310 tareas que contiene el programa. El segundo resultado de este trabajo es una unidad didáctica, en la cual se organizan y programan las tareas adaptadas, con el fin de establecer una nueva propuesta creativa para niños y niñas de educación infantil. La unidad didáctica lleva por título “érase una vez la expresión corporal y la coordinación creativa”, consta de 8 sesiones y el objetivo de esta es desarrollar la creatividad a través de situaciones motrices de expresión corporal y de coordinación.


Palabra(s) clave (del autor): movimiento ; creatividad ; educación infantil ; educación física
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)