000031179 001__ 31179 000031179 005__ 20150429091747.0 000031179 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2871 000031179 041__ $$aspa 000031179 1001_ $$aTarodo Cortés, Dan 000031179 24500 $$aCartografía del estudio del videojuego. El universo Pokémon como mundo narrativo 000031179 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014 000031179 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000031179 520__ $$aEl presente Trabajo de Fin de Grado aborda el videojuego como objeto de investigación, en concreto, la dimensión narrativa del mismo y su capacidad para conformar mundos diegéticos. Para ello, se realiza una aproximación al concepto de videojuego, así como el trazado de un mapa de los diferentes enfoques de la disciplina de los Game Studies. Además se realiza un recorrido por las diferentes concepciones de narración a lo largo de la historia literaria y su aplicación al videojuego. Como estudio de caso, se ha elegido la última entrega de la franquicia japonesa de videojuego Pokémon para aplicar un análisis del discurso que determine su estatus como mundo narrativo. 000031179 521__ $$aGraduado en Periodismo 000031179 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000031179 6531_ $$anarrativa 000031179 6531_ $$avideojuego 000031179 6531_ $$amundo narrativo 000031179 6531_ $$agame studies 000031179 6531_ $$apokémon 000031179 6531_ $$anarratología 000031179 6531_ $$aludología 000031179 700__ $$aGobantes Bilbao, Maite$$edir. 000031179 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bLingüística General e Hispánica$$cPeriodismo 000031179 8560_ $$f534997@celes.unizar.es 000031179 8564_ $$s6441915$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/31179/files/TAZ-TFG-2014-2871.pdf$$yMemoria (spa)$$zMemoria (spa) 000031179 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:31179$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000031179 950__ $$a 000031179 951__ $$adeposita:2015-04-21 000031179 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL