TAZ-TFG-2014-2871


Cartografía del estudio del videojuego. El universo Pokémon como mundo narrativo

Tarodo Cortés, Dan
Gobantes Bilbao, Maite (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2014
Departamento de Lingüística General e Hispánica, Área de Periodismo

Graduado en Periodismo

Resumen: El presente Trabajo de Fin de Grado aborda el videojuego como objeto de investigación, en concreto, la dimensión narrativa del mismo y su capacidad para conformar mundos diegéticos. Para ello, se realiza una aproximación al concepto de videojuego, así como el trazado de un mapa de los diferentes enfoques de la disciplina de los Game Studies. Además se realiza un recorrido por las diferentes concepciones de narración a lo largo de la historia literaria y su aplicación al videojuego. Como estudio de caso, se ha elegido la última entrega de la franquicia japonesa de videojuego Pokémon para aplicar un análisis del discurso que determine su estatus como mundo narrativo.


Palabra(s) clave (del autor): narrativa ; videojuego ; mundo narrativo ; game studies ; pokémon ; narratología ; ludología
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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