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TAZ-TFG-2014-2801
Audiencias activas en los programas deportivos radiofónicos. Estudio de caso de la red social Twitter en la redacción de Deportes de Aragón Radio
Resumen: El desarrollo de Internet y el posterior descubrimiento de las redes sociales han potenciado y multiplicado las posibilidades de la audiencia para interaccionar con el medio de comunicación. Gracias a redes sociales como Twitter las audiencias han cambiado su rol, y si antes eran espectadores pasivos que se limitaban a consumir lo que el medio les proporcionaba, ahora pasan a ser un agente participativo que interacciona con los medios, sugiere, opina, crea contenidos e incluso forma parte de los programas radiofónicos. Este estudio pretende analizar la incorporación de las audiencias activas a través de la red social Twitter en los programas radiofónicos deportivos a partir de un estudio de caso centrado en la redacción de deportes de Aragón Radio.
Palabra(s) clave (del autor): internet ; redes sociales ; audiencia activa ; programas radiofónicos ; participación ; deportes Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: The development of the Internet and the subsequent discovery of social media have strengthened and multiplied the audiencie’s possibilities to interact with the media. Through social media, like Twitter, audiences have changed their role, and if they were passive spectators who merely consume what the media gave them before, they have now become a participatory agent who interact with the media, suggest, think, créate content and even take part in radio programs. This study aims to analyses the incorporation of active audiences through the social media Twitter, on sports radio programs from a case study focused on Aragón Radio’s sports writting.