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000031235 1001_ $$aToso Andreu, Pablo Ilian
000031235 24500 $$aLa noción de "existencia" en Ser y Tiempo
000031235 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
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000031235 520__ $$aLa superación de la doctrina cartesiana de la substantia exigía una reformulación de los preceptos básicos de la metafísica en general que Heidegger afronta en las páginas de Ser y Tiempo. La propuesta heideggeriana propone una filosofía del ser que supere la ontoteología tradicional, puesto que ésta reduce la cuestión ontológica a la objetividad del ente. Heidegger parte de la comprensión que tenemos del ser en la forma cotidiana. En esta comprensión brilla un carácter distintivo de un tipo específico de ser: la existencia (Dasein). Por eso, Ser y Tiempo es el intento de una nueva ontología y la fundamentación de las bases de ésta, ya que supone el desarrollo de la estructura originaria en que la existencia se da como tal en el "ahí" de su ser. A este programa Heidegger lo denominó “analítica existenciaria”, cuyo objeto es el análisis de la estructura fundamental del “ser en el mundo” (In-der-Welt-sein) que mienta la facticidad (Faktizität) de la existencia. ¿Qué es el “mundo” en que la existencia se da como tal? y ¿qué significa que la existencia “sea en” el mundo? son las preguntas que guían el trabajo de Heidegger y que articulan sus “existenciarios”. En ellos aparecen los caracteres de la existencia que, según Heidegger, superan las categorías tradicionales cimentando las bases para el desarrollo de una “hermenéutica de la facticidad”. Sus respuestas brindan el entendimiento de lo que significa “ser en el mundo” y lo que Heidegger entiende a través de la noción de Dasein.
000031235 521__ $$aGraduado en Filosofía
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