TAZ-TFG-2014-1176


Análisis de los factores que otorgan credibilidad al presentador de informativos en televisión

Setuáin Barral, Estrella
Segura Anaya, Ana (dir.) ; Marta Lazo, Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2014
Lingüística General e Hispánica department, Periodismo area

Graduado en Periodismo

Abstract: La credibilidad es un concepto clave para asentar la eficacia comunicativa de un informativo en televisión. Sobre el presentador recae en muchas ocasiones la responsabilidad de que la información emitida llegue a los espectadores de la manera más creíble y profesional posible. El presentador se convierte entonces en el último y fundamental eslabón de la cadena de producción, el responsable de establecer un “gancho” con la audiencia que dará lugar a una relación diaria y fiel. En el presente trabajo nos proponemos analizar los factores que contribuyen a la credibilidad del presentador desde un punto de vista teórico a través de la revisión de la literatura existente y también práctico, mediante un análisis cualitativo que toma como referencia las opiniones de destacados presentadores de informativos españoles, en televisiones públicas y privadas, de ámbito nacional y también autonómico.


Free keyword(s): credibilidad ; cualidades ; presentador ; informativos ; televisión
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-filosofia-y-letras
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)