000031292 001__ 31292 000031292 005__ 20150429092300.0 000031292 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1084 000031292 041__ $$aspa 000031292 1001_ $$aFernández Cárcar, Miguel 000031292 24500 $$aEducación e ideología en la España del siglo XX 000031292 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014 000031292 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000031292 520__ $$aEn este trabajo se hace un estudio de la educación en España desde 1931 hasta 1975. Está dividido en tres fases, la educación durante la Segunda República, durante la Guerra Civil y durante el franquismo. En todas ellas se analizan las principales leyes de ámbito educativo promulgadas en ese periodo. Además se hace un estudio minucioso de varios libros de texto utilizados en las escuelas españolas de ese momento. De esta forma se puede ver el desarrollo real que tuvo la educación en España durante buena parte del siglo XX, y comparar el tipo de educación que quiso tener el gobierno republicano con la educación que impuso el gobierno franquista. 000031292 521__ $$aGraduado en Historia 000031292 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000031292 6531_ $$aeducación 000031292 6531_ $$aideología 000031292 6531_ $$alibros de texto 000031292 6531_ $$afranquismo 000031292 6531_ $$aespaña 000031292 700__ $$aCasanova, Julián$$edir. 000031292 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bHistoria Moderna y Contemporánea$$cHistoria Contemporánea 000031292 7202_ $$aCasanova, Julián$$eponente 000031292 8560_ $$f632525@celes.unizar.es 000031292 8564_ $$s341239$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/31292/files/TAZ-TFG-2014-1084_ANE.pdf$$yAnexos (spa)$$zAnexos (spa) 000031292 8564_ $$s626007$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/31292/files/TAZ-TFG-2014-1084.pdf$$yMemoria (spa)$$zMemoria (spa) 000031292 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:31292$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000031292 950__ $$a 000031292 951__ $$adeposita:2015-04-21 000031292 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL